Inicio Covid-19 ¿Cómo continúan las restricciones en el AMBA?

¿Cómo continúan las restricciones en el AMBA?

El presidente hizo el anuncio y se ratificó la virtualidad de las clases, la prohibición nocturna de circulación y el cierre de locales comerciales a las 19.

Tras la conferencia de prensa del presidente, se confirmó que en la zona del AMBA las restricciones continuarán como venían hasta ahora. Alberto Fernández ratificó la necesidad de reducir la circulación con el objetivo de que sigan bajando los casos de coronavirus.

Según marcó el jefe de Estado, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, “los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19 hs la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio y durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre”.

En lo que respecta a los ciudadanos, con excepción del personal esencial, resaltó que “no se puede circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana del día siguiente” y en el resto del país regirá esa prohibición desde las 00 hasta las 06.

Sobre el punto más álgido que han tenido estos anuncios, Fernández ratificó su postura de que “el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia” pese a “las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación”.

Estas medidas regirán hasta el próximo 21 de mayo, donde se volverá a analizar la situación epidemiológica. Mientras tanto, la Ciudad espera el fallo de la Corte Suprema para intentar volver a las clases presenciales.