Inicio Covid-19 Con récord de ocupación en UTI a nivel país, se confirmaron 17.381...

Con récord de ocupación en UTI a nivel país, se confirmaron 17.381 nuevos casos

Se registraron 17.381 casos de covid y las víctimas fatales fueron 496

El ministerio de Salud de la Nación compartió el informe de coronavirus en el país de las últimas 24 horas, confirmando 17.381 nuevos casos y 496 muertes. De esta manera las víctimas fatales ascienden a 67.821 y los contagiados por covid a 3.165.121.

Se realizaron 69.879 testeos en las últimas horas, y el grado de positividad de los mismos fue del 25,6%, más del doble de lo recomendado por la OMS. Desde que comenzó la pandemia se llevaron a cabo 11.891.364 pruebas para diagnosticar esta enfermedad.

Son 5.357 las personas internadas con coronavirus en terapia intensiva y el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,2%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 77%.

Es la primera vez que se supera el 69% de uso en las camas a nivel nacional, por lo que hoy día se registra un nuevo récord en este tópico.

Por su parte, se aplicaron 9.200.324 vacunas, acorde con el plan de inmunización que sigue la Argentina. 7.773.189 personas se dieron la primer dosis, mientras que 1.427.135 se aplicaron ambas.

Artículo anteriorAlfredo Cornejo: «No le vamos a otorgar más poder a Alberto Fernández»
Artículo siguienteSe envió el nuevo proyecto de ley que pide prohibir las clases presenciales en zonas de alerta epidemiológica