Inicio Covid-19 Controles estrictos y testeos obligatorios para los residentes argentinos que regresen al...

Controles estrictos y testeos obligatorios para los residentes argentinos que regresen al país

Quienes regresen al País del exterior deberán someterse a varios testeos de Covid-19, los gastos correrán por cuenta del viajero.

El gobierno estableció que desde este sábado, quienes regresen al país tendrán que someterse a varias pruebas de coronavirus, esto se debe a la posibilidad de la llegada de una segunda ola de contagios, sumado a la aparición de nuevas cepas.

Se espera que mas de 1000 personas regresen al País este finde semana, a pesar de la suspensión de todos los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México con destino a la Argentina a partir del próximo lunes.

Quienes regresen al país deberán someterse a dos pruebas para detectar Covid-19, la primera será cuando arriben y la segunda 7 días después. En caso de dar Negativo podrán hacer la respectiva cuarentena en sus hogares, aunque luego de 7 días deberán volver a testearse. A quienes le de Positivo se les exigirá cumplir cuarentena: “en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera”.

El ministerio de salud anunció que se hará cargo del: “control del aislamiento y seguimiento de los casos positivos, de sus contactos estrechos y de los casos negativos que arriben a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.