Inicio Covid-19 Crece la ocupación de camas en la Ciudad y se evalúan nuevas...

Crece la ocupación de camas en la Ciudad y se evalúan nuevas medidas

Al día de hoy solamente hay 75 disponibles de un total de 450 y dede el Ministerio de Salud remarcaron que si el número no cae “hay que hacer algo”.

Pese a la diferencia de criterios con el gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires mostró su preocupación por el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva y marcó que evalúa tomar nuevas medidas si la tendencia no cambia.

En estos momentos, el porcentaje de utilización de camas de UTI en el sector público alcanzó el 83,5% ya que solo hay 75 camas disponibles de las 450 posibles. A esto se le suma la denuncia del sector privado de que ya no hay disponibilidad en terapia.

A raíz de eso, se destaca que se triplicó la ocupación desde hace un mes a estos días. El dato positivo es que descendió la tasa de letalidad por ya tener vacunados a todos los mayores de 70 años y, en estos momentos, se ubica en un 2,41%.

Si bien desde el Ministerio de Salud de la Cuidad aseguran que los casos entraron desde hace una semana en una “meseta”, también reconocen que el número promedio de 2600 casos diarios está lejos de ser el ideal y da un marco de preocupación.

En base a estos datos, la conducción de Horacio Rodríguez Larreta no descarta la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas para bajar la circulación. Fernán Quirós admitió que “no alcanza” con la estabilización de la curva, sino que es necesario que los contagios desciendan.

Sin embargo, en base a la discusión que ya es de público conocimiento, todavía no se analizaría en CABA la chance de cerrar las clases. “Si esto sigue así deberemos hacer algo”, sentenció Quirós.