Inicio Covid-19 Daniel Gollan: “Comenzamos un descenso de casos”

Daniel Gollan: “Comenzamos un descenso de casos”

El ministro de Salud de la Provincia marcó que “las medidas están dando resultado” y que más de la mitad de los contagiados continúa en la zona del AMBA.

Luego de marcar una fuerte preocupación por la cantidad de contagios que se veían de coronavirus, Daniel Gollan se mostró más conforme con la situación que se está viendo hoy. “Se tomaron medidas y las medidas están dando resultados, porque se detuvo el crecimiento abrupto que teníamos y tan preocupante, y comenzamos un proceso de descenso que es mucho más lento que la subida”, explicó.

No obstante, marcó en cuanto a los números que “venimos descendiendo a razón de 333 casos promedio diarios semanales, y hoy estamos en 3.882 casos promedios diarios semanales” y “la mayor cantidad de casos se está concentrando en población menor a 30 años”.

En el marco de una conferencia de prensa, agregó sobre las camas que “pese al aumento abrupto de la cantidad de casos de las últimas semanas, que ya deberían estar impactando en el sistema salud, está estable con una ocupación promedio del 58,28 por ciento en el AMBA en terapia intensiva de adultos”.

“En la zona de la Costa y en la zona turística no se está dando el mismo patrón de decrecimiento de la cantidad de casos, sino que por el contrario, tenemos en algunos casos un aumento, como en Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar. Sin embargo, la ocupación del sistema sanitario está estable”, cerró.