Inicio Covid-19 Daniel Gollan: “Necesitamos que la curva baje drásticamente”

Daniel Gollan: “Necesitamos que la curva baje drásticamente”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dijo que “no alcanza con el amesetamiento” y chicaneó a la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel Gollan ofreció una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia y volvió a ratificar la intención de tener más cierres a partir del viernes. El funcionario sostuvo que las restricciones de hoy “no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse”.

Asimismo, agregó que “no es suficiente que la curva de contagios de coronavirus deje de crecer” y que apra ello “vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo”.

Las políticas de restricción de la circulación dan resultado. Pero pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo”, complementó

Por otra parte, se refirió a las diferencias con la Ciudad de Buenos Aires: “Si bien habíamos tenido matices en el año anterior, no habíamos tenido estas diferencias tan grandes de diagnóstico. Por suerte ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad Autónoma están preocupadas por la realidad”.

“La ocupación al 100% de las camas de terapia intensiva en el sector privado, una situación casi extrema en el sector público también. Ante eso, esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro, porque las políticas de restricción a la circulación dan resultado”, cerró.