Inicio Covid-19 Infectólogos aseguran que el vacunado «siempre va a tener ventajas»

Infectólogos aseguran que el vacunado «siempre va a tener ventajas»

El asesor del Presidente, Tomás Orduna, aseguró que la mejor manera de controlar la nueva ola, es que todos estén al día con su esquema de vacunación

El infectólogo y asesor del Presidente, Tomás Orduna, aseguró que «en la curva de casos no se ha visto reflejado todavía en internaciones y muertes».

«Todas las autoridades de Salud, tanto de Nación como provincias y municipios están trabajando mucho en tratar de dar la mejor respuesta a una ola tan poderosa de casos», indicó en diálogo con El Destape.

En ese sentido, el infectólogo explicó que «la semana pasada teníamos 5 mil casos y ayer 34 mil. Evidentemente, esta es una escalada que va a continuar. No es fácil doblegar este tipo de curvas».

Además, Orduna aseguró que «ómicron va ocupando un espacio más poderoso y más rápidotiene una capacidad de transmisión 2 ó 3 veces mayor que Delta«.

«Esa es la preocupación de la nueva ola, va a generar durante varias semanas muchos casos y los sistemas de salud van a estar un poco más tensionados, pero no tanto a nivel de internación como en el norte europeo», concluyó.