Inicio Covid-19 Detectaron dos variantes brasileñas del coronavirus en la Argentina

Detectaron dos variantes brasileñas del coronavirus en la Argentina

Se encontraron en los test PCR que se le realizan a todos los viajeros y ambos provenían de Brasil.

Tras haber encontrado la cepa inglesa, el Ministerio de Salud confirmó que se hallaron dos de las variantes brasileñas del Covid-19. Así lo confirmó Ginés González García, quien llamó a seguir la “vigilancia epidemiológica”.

Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil”, comenzó el funcionario en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, complementó que “estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”.

“Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2”, agregó.

Mientras tanto, la Argentina busca cerrar una mayor provisión de vacunas. Hasta el momento solamente llegaron menos de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, que fueron aplicadas a personal de salud.