Inicio Covid-19 El gobierno de la Ciudad afirma que “tenemos toda la logística de...

El gobierno de la Ciudad afirma que “tenemos toda la logística de vacunación”

El vicejefe de Gobierno Porteño marcó que espera que el gobierno entregue las segundas dosis para avanzar con el plan.

Mientras se espera que el gobierno nacional vaya a buscar el segundo cargamento de la vacuna Sputnik V, desde la Ciudad afirmaron que ya saben de qué forma se procederá con la aplicación. Diego Santilli marcó que lo primero será poner la segunda dosis a los trabajadores que ya la recibieron para después ir por más personas.

“En la Ciudad ya recibimos 23.100 vacunas por parte del Gobierno nacional y ya aplicamos la primera dosis a más de 7.200 trabajadores de la salud, que son el primer grupo prioritario por ser quienes más expuestos están al virus”, aseguró.

En conferencia de prensa señaló que durante “los próximos días esperamos la llegada del segundo componente de la vacuna para completar este grupo, y ya tenemos lista toda la logística para avanzar con el plan de vacunación una vez que lleguen al país más vacunas”.

Tenemos listas 37 postas de vacunación en toda la Ciudad, acondicionadas para conservar las dosis, y más de 400 trabajadores capacitados por el Ministerio de Salud de la Ciudad para aplicar la vacuna a los distintos grupos prioritarios que estableció el Gobierno nacional”, cerró.