Inicio Covid-19 Donald Trump amenazó con retirar completamente la financiación a la OMS

Donald Trump amenazó con retirar completamente la financiación a la OMS

El Presidente además aseguró que también llegaría a “reconsiderar” su membresía a la Organización.

Tras haber retirado algunos aportes, Donald Trump amenazó con sacarle toda la financiación que Estados Unidos le da a la Organización Mundial de la Salud. Así lo hizo saber en su cuenta de twitter, donde remarcó que “los reiterados pasos en falso de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo”.

La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China”, aseguró con respecto a la estrecha relación que mantiene la OMS desde que el país asiático decidió hacer multimillonarias donaciones extra.

Por eso el jefe de Estado norteamericano soltó que “si la Organización Mundial de la Salud no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de los fondos de Estados Unidos a la OMS sea permanente y reconsidere nuestra membresía en la organización”.

Una de las principales razones de que la epidemia haya escapado a nuestro control es que esta organización fracasó en obtener las informaciones que necesitaba el mundo y su fracaso ha costado muchas vidas”, cerró Trump.