Inicio Covid-19 Eduardo López: “La cuarentena fue larga e imperfecta”

Eduardo López: “La cuarentena fue larga e imperfecta”

El infectólogo que asesora al gobierno aseguró que tiene que haber “autocrítica” por parte del gobierno y que “el plan detectar fue tardío”.

Eduardo López realizó una dura crítica sobre la estrategia que se adoptó y sostuvo que “la autocrítica y lecciones aprendidas en pandemia van de la mano. La cantidad de testeos desde el inicio fueron muchos menos de los que se necesitaban”.

El infectólogo expuso en Radio La Red que “fue una cuarentena larga e imperfecta. No hay peor cuarentena que la que no se cumple. Además el plan Detectar fue tardío y no se sostuvo de la manera adecuada”.

Por otro lado, remarcó la sorpresa que tuvieron ya que “no se esperaba el enorme brote que hubo en el Interior” pero elogió que “el sistema de salud respondió fenomenalmente”.

“Los primeros 45 a 60 días de la cuarentena fueron muy útiles porque el sistema de salud estaba desmantelado, se equipó y se compraron reactivos”, continuó y dijo que a futuro “se puede hacer una cuarentena muy focalizada por 7 o 10 días pero con muchos testeos”.

Por último, sostuvo que “es de poca importancia si el presidente se muestra o no con los infectólogos” y remarcó que “en los meses de verano en Europa bajaron mucho los casos, y creo que eso también va a pasar acá”.