Inicio Covid-19 El 21 de mayo llegarán 861 mil vacunas de AstraZeneca

El 21 de mayo llegarán 861 mil vacunas de AstraZeneca

Lo anunció Carla Vizzotti en conferencia de prensa y se utilizarán para aplicar las segundas dosis.

La Argentina recibirá el próximo 21 de mayo 861 mil vacunas de AstraZeneca que pertenecen al fondo COVAX. Según contó Carla Vizzotti, la idea es utilizarlas para completar la inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield.

La ministra de Salud aseguró que las Sinopharm que llegaron la semana pasada también están utilizándose para dar segundas dosis y que están negociando con Rusia más del segundo componente. Sin embargo, todavía no hay previstas llegadas para aplicar la primera a una mayor cantidad de personas y así continuar la campaña.

Desde la Ciudad de Buenos Aires marcaron que solamente tienen dosis hasta el domingo y que están a la espera de una mayor recepción por parte del Gobierno Nacional, al igual que la Provincia.

Al día de hoy, nuestro país recibió 10.7 millones de dosis, de las cuales 8.5 millones ya fueron aplicadas. Hay 7.3 millones que tiene su primera dosis, pero solamente 1.1 millones recibieron las dos.

Sin embargo, Vizzotti intentó llevar tranquilidad y remarcó que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.