Inicio Covid-19 El 65% de camas de terapia de CABA está ocupados por no...

El 65% de camas de terapia de CABA está ocupados por no vacunados

Así lo afirmó Fernán Quirós, quien remarcó que de todas formas los casos están subiendo «críticamente» y que se debe fomentar que el grupo que no quiera vacunarse debe ser «pequeño».

En medio de la discusión a nivel mundial por la cantidad de gente que no se quiere vacunar, Fernán Quirós mostró los datos que reafirman la efectividad de la inmunización. El ministro de Salud Porteño destacó que “en CABA el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas”.

A raíz de esta situación, el funcionario Porteño aseguró que a nivel mundial “siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse». Por este motivo, destacó que como parte del un Gobierno que «tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño”.

Asimismo, se metió en la discusión por lo que sucede con Novak Djokovic y apuntó contra el tenista: «Le diría que es un mal ejemplo ser una persona tan referente a nivel internacional y estar en contra de un instrumento que salvó a tantas personas en el mundo. Le recomendaría que eso no se haga una bandera”.

De todas formas, remarcó en CNN Radio que los “casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales”.

Por último, más allá de lo que marca el Gobierno Nacional, Quirós puntualizó que la gente debe seguir testeándose. “Lo que recomendamos en la ciudad es que el contacto estrecho se testee al quinto día. Si lo hace antes no tiene ninguna utilidad sanitaria ni individual. El testeo va a dar negativo y es no significa que no te hayas contagiado. No le sirve a la persona, al sistema de salud ni a la sociedad”, cerró.