Inicio Covid-19 El AMBA pasará a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

El AMBA pasará a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

Alberto Fernández dio por terminada la cuarentena en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, pero seguirá en varios puntos del país.

En un discurso brindado junto a Ginés González García y Carla Vizzotti, el presidente Alberto Fernández anunció el final de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El jefe de Estado sostuvo que “es hora de que se pase a una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio” y resaltó que “lejos está de que el problema se haya resuelto”.

Esta nueva etapa será de más aperturas al aire libre y en la capacidad de locales de gastronomía, según lo determinen Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, el transporte seguirá siendo solamente para esenciales, los mayores de 60 seguirán de licencia en sus empleos y no se habilitarán ni los cines ni los teatros.

Fernández aseguró que, en este último tiempo, “logramos amesetar la curva de contagios y que empiece a ceder, paulatinamente, en muchos lugares. Nos da una relativa tranquilidad, porque pareciera ser que la situación de seguir cumpliendo las pautas sanitarias, seguramente pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”.

Además remarcó que “hoy, la cantidad de casos en el AMBA, es menos de la mitad de lo que eran hace ocho semanas. Eso nos hace pensar que tenemos que reorganizar la situación para ver cómo seguimos adelante”.

“Las medidas que vamos a anunciar van a regir hasta el 29 de noviembre. En aquellas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando mantenemos las condiciones de cuidado que nos hemos impuesto. Y buscamos la restricción en todo lo posible. Por eso, en departamentos de 10 provincias continúa el aislamiento social obligatorio”, cerró.