Inicio Covid-19 El avión que llega de Rusia trae 220 mil dosis de la...

El avión que llega de Rusia trae 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Lo confirmó Carla Vizzotti, quien además aseguró que nuestro país ya se aseguró más de 50 millones de dosis.

En las próximas horas llegará a la Argentina un vuelo proveniente de Rusia con el tercer cargamento de vacunas contra el coronavirus. Luego de que confirmaran que la producción venía demorada, se confirmó que serán 220 mil dosis las que arribarán hoy.

Carla Vizzotti fue la que comunicó la noticia y especificó que son “110.000 de cada componente. Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas”.

Más allá de que el número de vacunados no llega ni a un 10% de lo que había previsto el gobierno para esta fecha, Vizzotti aseveró que “tenemos que poner en valor que Argentina siga recibiendo dosis y pueda seguir esta estrategia de vacunación. Esperamos tener novedades pronto e ir recibiendo más vacunas para seguir ampliando la población objetivo que está planificada”.

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud complementó que nuestro país “ya cerró contrato con tres firmas diferentes que le aseguran al país en el primer semestre de este año 51.400.000 dosis”.

Dijo que se firmó también “con AstraZeneca, donde hicimos una compra de 22.400.000 dosis, y el tercero es una participación en el fondo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud. O sea, tenemos vacunas para 25 millones de argentinos y argentinas”.