Inicio Covid-19 El CEO de Moderna dijo que “conviviremos con este virus para siempre”

El CEO de Moderna dijo que “conviviremos con este virus para siempre”

Stephane Bancel afirmó que el Covid-19 no desaparecera por más que toda la población se inmunice con la vacuna.

Mientras avanza en el mundo la vacunación contra el coronavirus, el director de uno de los laboratorios que está desarrollando el antígeno aseguró que el Covid-19 no va a desaparecer. Asimismo, remarcó que “estará entre nosotros para siempre”.

“El coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado a los hospitales, estará entre nosotros para siempre. El SARS-CoV-2 no desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, aseveró Stephane Bancel.

A futuro, sobre las posibles mutaciones, dijo que “los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus” y en base a eso “los científicos puedan producir vacunas para combatirlas” en base a las que ya se están realizando.

Más allá de todo, desde la Organización Mundial de la Salud también había dicho algo similar cuando marcó que la vacuna no iba a terminar con el virus sino que iba a inmunizar a la población. No obstante, también marcaron que eso no se alcanzará a nivel global hasta el 2022.