Inicio Covid-19 El director de Richmond explicó cómo está la producción nacional de Sputnik...

El director de Richmond explicó cómo está la producción nacional de Sputnik V

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 20: La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). La ministra de salud Carñla vizzotti, junto al presidente de l laboratorio Richmond. Marcelo Figueras en la imagen Foto NA

Marcelo Figueiras marcó que el lunes comenzarán con la elaboración del segundo componente y que ya están terminando la primera tanda de 950 mil del primero.

Una de las principales necesidades que tiene hoy nuestro país para continuar con la campaña de vacunación es contar con una mayor cantidad de dosis de Sputnik V. Por ello, es importante contar cuanto antes con las vacunas que se filtrarán y envasarán en nuestro país y el director del laboratorio Richmond explicó cómo sigue esa situación.

Marcelo Figueiras contó que “la semana pasada hicimos 450 mil dosis del componente uno y ahora estamos terminando con 525 mil más. El lunes vamos a empezar con el componente dos y el fin de semana creo que recibimos para hacer 1 millón de dosis”.

El empresario marcó que estima que “con producción local y con la que está viniendo de afuera vamos a poder completar las dosis de Sputnik” y que en el corto plazo “esperamos tener la planta para poder hacer todo el ciclo” de producción.

Asimismo, en nota con Radio La Red, contó que “nuestro objetivo es hacer 5 millones de dosis por mes con la planta que tenemos hoy” y que tienen tanto la capacidad “humana” como “científica” para realizarlo.

En cuanto a la dificultad para conseguir dosis, Figueiras expresó que “con la explosión productiva de la pandemia”, hasta los laboratorios de mayor excelencia pueden atrasarse y que todavía no se sabe cada cuánto deberá vacunarse la población.