Inicio Covid-19 El domingo llegarán 864 mil vacunas a la Argentina

El domingo llegarán 864 mil vacunas a la Argentina

Serán de AstraZeneca y arribarán en un vuelo de KLM obtenidas a través del fondo Covax.

El gobierno anunció que el próximo domingo llegarán 864 mil vacunas a la Argentina del laboratorio AstraZeneca. Las dosis arribarán en un vuelo de KLM y llegarán alrededor de las 6 de la mañana.

Nuestro país se hizo acreedor de estas dosis a través del fondo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud. Lo que busca es garantizar un acceso equitativo de las vacunas a nivel mundial.

Estas nuevas dosis permitirán continuar con la campaña de vacunación al menos una semana más, ya que la Ciudad y varias Provincias habían anunciado que mañana se quedaban sin dosis. Casi la misma situación vivía la Provincia, que contaba para vacunar hasta el martes.

Mientras tanto, la ministra de Salud aseguró que siguen en diálogo con China para destrabar un cargamento de Sinopharm. Hace más de una semana venció un contrato por dos millones de dosis que todavía no llegaron y se sigue negociando la entrega.

Asimismo, una delegación argentina podría estar viajando a Rusia en los próximos días para conseguir más Sputnik V. Actualmente, nuestro país ya aplicó 7 millones de vacunas.