Inicio Covid-19 El gobierno abrirá las fronteras durante el verano a pesar de la...

El gobierno abrirá las fronteras durante el verano a pesar de la pandemia

El ministro de Turismo afirmó que “están dadas las condiciones” para recibir visitantes de países limítrofes.

Luego de que Uruguay afirmara que no iba a tener abiertas sus fronteras para recibir visitantes, la Argentina dijo que sí lo hará. Será solamente para turistas de países limítrofes, según confirmó Matías Lammens.

El ministro de Turismo aseguró que  “desde el Gobierno nacional se tomó la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”.

“Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, complementó el funcionario en charla con Radio Mitre.

En cuanto a la comunicación, destacó que esta decisión “va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos”.

Entre las principales causas para dar luz verde a esta situación, Lammens destacó que se trata de “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.