Inicio Covid-19 El gobierno afirma que “todas las vacunas que entren estarán aprobadas por...

El gobierno afirma que “todas las vacunas que entren estarán aprobadas por la ANMAT”

Roberto Salvarezza dio detalles de los procesos de aprobación que hará la Argentina.

Mientras la polémica por la posible vacuna contra el coronavirus sigue en pie, desde el Gobierno mantienen que no se salteará ningún estándar de calidad. El ministro de Ciencia y Tecnología afirmó que no se aplicará ninguna dosis que no esté aprobada por el ente correspondiente.

Nosotros estamos siguiendo con atención todo lo que se está generando con la vacuna del Covid-19 y lo estamos analizando. Hay una disputa entre paises para conseguir la mayor cantidad de dosis posibles de vacunas para proteger a los habitantes de casa país”, aseguró Roberto Salvarezza.

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, complementó que “la fase 3 de las vacunas están terminando en noviembre, así que la mayoría de los laboratorios están empezando a fabricar por que cuentan con que su vacuna va a estar aprobada”.

Por otro lado, cortó la discusión que se da sobre la situación de poca información con la vacuna rusa y la posibilidad de los efectos secundarios: “Todas las vacunas que lleguen al país van a tener previamente la aprobación de la ANMAT”.

“Con la vacuna hay una apuesta muy fuerte para evitar el rebrote. No será obligatoria, pero vamos a tratar de que la mayoría de las personas se protejan”, cerró.