Inicio Covid-19 El gobierno analiza “dar prioridad” a la primera dosis de la vacuna...

El gobierno analiza “dar prioridad” a la primera dosis de la vacuna para alcanzar a más personas

Daniel Gollán sostuvo que podrían espaciar las aplicaciones entre dos y tres meses y advirtió que continuarán aplicando la de AstraZeneca.

Debido a la falta de vacunas, Daniel Gollán volvió a reflotar la idea de espaciar más las dosis de las vacunas para poder llegar a un número más amplio de personas. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que la discusión estará sobre la mesa en la próxima reunión con los gobernadores.

“Nos parece que hay que priorizar la primera dosis ahora. Y dar la segunda en dos meses la Sputnik y en tres meses la Astra zeneca”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof.

En ese sentido, remarcó que esta idea que había tenido en un momento Carla Vizzotti se discutirá “mañana con todas las provincias”. Por otro lado, reafirmó que continuarán aplicando la fórmula de AstraZeneca y sostuvo que él aplicaría la de Sinopharm a los mayores de 60.

Por otra parte, soltó en El Destape sobre las nuevas cepas que “hay que ser mucho más estrictos y no dejar que la gente salga a Brasil. Además, si van que al regreso el control sea muy estricto”.

En última instancia, descartó que haya en mente una cuarentena estricta: “Lo más importante es tratar de no resentir la actividad económica, los trabajos esenciales pero hay que ir viendo día a día”.