Inicio Covid-19 El gobierno anunció un pase sanitario para las personas de 13 años...

El gobierno anunció un pase sanitario para las personas de 13 años y mayores

Carla Vizzotti confirmó la creación del pase sanitario para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el gobierno dispondrá de un pase sanitario para personas mayores de 13 años, inclusive, para poder realizar ciertas actividades de más riesgo.

«Se implementará la utilización de un pase sanitario para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados», indicó Vizzotti.

Además, la ministra indicó que la situación epidemiológica actual es «más favorable que la de diciembre pasado», aunque advirtió que el 90% de los casos positivos son de la variante delta y que, entre las altas y bajas, se mantiene un número relativamente estable de contagios.

«Todo esto es gracias al avance de la Campaña de Vacunación, el 80% de la población recibió al menos una dosis», destacó, añadiendo que diciembre será «el mes de las segundas dosis y el verano será la temporada de refuerzos».

Para finalizar, la ministra anunció otra medida tomada por el gobierno: «Ante el surgimiento de la nueva variante en dicho continente, se definió que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento. Además, se suspende el transporte aéreo y marítimo directo de África».