Inicio Covid-19 El gobierno anunció un “plan de aperturas sostenibles y responsables”

El gobierno anunció un “plan de aperturas sostenibles y responsables”

Alberto Fernández sostuvo que lo primero que se buscará es tener aforo en espectáculos masivos, pero no dio fechas precisas de cuándo se hará.

El presidente Alberto Fernández realizó un anuncio en el que aseguró que, a medida que avance la vacunación, el gobierno irá liberando actividades. De todas formas, no dio fechas ni precisiones de cuándo comenzará a desandarse este nuevo camino.

En un mensaje grabado, Alberto marcó que se buscará un “plan de aperturas sostenibles y responsables” y destacó que “cuando más vacunemos y más nos cuidemos, más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”.

Para este mes, Fernández sostuvo que “nuestra prioridad es completar los calendarios de vacunas, priorizando a los que más tiempo les ha pasado desde la primera dosis. Vamos a aplicar más de 7 millones de vacunas en agosto, van a llegar millones de dosis y vamos a iniciar la combinación de vacunas”.

En cuanto a la situación epidemiológica, el presidente aseveró que “hace 10 semanas que vienen bajando los casos y hace 3 semanas que ningún conglomerado urbano está en zona roja. Al día de hoy hemos aplicado más de 33 millones de vacunas y distribuido casi 39 millones de dosis”.

Si bien el jefe de Estado no dio precisiones sobre cuándo comenzará a desandarse este camino, sí remarcó que “el siguiente paso será regresar con aforo el público a eventos masivos al aire libre como espectáculos deportivos. Se podrá realizar turismo, siempre y cuando no sea en una ciudad que esté en alarma epidemiológica y para quienes tengan esquema completo de vacunación”.

Por otra parte, puntualizó que “con la vacuna vamos a lograr que todos los argentinos recuperemos el empleo y los ingresos para impulsar más sectores hacia la reactivación. Este año vamos a crecer un 7% y el año que viene alrededor del 4%, hoy mismo se están generando miles de puestos de trabajo“.

“Hoy tenemos sectores de la economía que están similares o mejores que en el 2019. Además en ese momento había recesión y en este momento hay recuperación, la inversión creció un 14%”, complementó sobre la situación del trabajo.

En lo que respecta a los compromisos que debe afrontar nuestro país, expresó que “llevamos ahorrados 37 mil millones de dólares por las negociaciones que se realizaron de la deuda. Ahora vamos a resolver el problema con el Fondo Monetario Internacional” y reconoció que “estamos en niveles altos de inflación, pero mes a mes va bajando”.