Inicio Covid-19 El Gobierno autorizó con carácter de emergencia el uso de la vacuna...

El Gobierno autorizó con carácter de emergencia el uso de la vacuna china Sinopharm

La medida fue confirmada por el Ministerio de Salud luego de informar la llegada al país de un millón de dosis en el transcurso de esta semana.

En horas de la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación, con Carla Vizzotti a la cabeza tras la escandalosa renuncia de Ginés, autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, proveniente de China. La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) fue la responsable de recomendarle su aplicación al gobierno.

Como se venía comunicando en las semanas anteriores, las negociaciones con el país asiático estaban muy avanzadas y restaban destalles para concretar la llegada de más dosis para lograr inmunizar a la población argentina del Coronavirus. Esta semana llegarán un millón de dosis de la vacuna fabricada por la compañía farmacéutica Sinopharm, en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China.

Dicha cantidad de dosis logrará aplicarse en 500.000 argentinos, ya que se requieren dos dosis para lograr la inmunidad necesaria.