Inicio Covid-19 El gobierno celebró el pedido de Biden para liberar las patentes

El gobierno celebró el pedido de Biden para liberar las patentes

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 10: El presidente de la nacion Alberto Fernandez, junto al ministro de ciencia, tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, durante una reunion mantenida este mediodia en Casa de Gobierno. FOTO: MINISTERIO DE CIENCIAzzzz

El ministro de Ciencia y Tecnología sostuvo que es una “excelente noticia desde el punto de vista moral” y sostuvo que nuestro país puede fabricar las vacunas.

El pedido de Joe Biden para liberar las patentes de las vacunas estadounidenses contra el coronavirus luego del 4 de julio generó un simbronazo a nivel mundial y nuestro país no fue la excepción. Desde el gobierno recibieron con muy buen ánimo esta noticia y se entusiasmaron con la posibilidad de ser productores de las diferentes fórmulas.

Roberto Salvarezza afirmó que “el apoyo de Biden a liberar las patentes es una excelente noticia desde el puntos de vista moral y ético. Esto demuestra que Biden es mucho más inteligente que Trump”.

El ministro de Ciencia y Tecnología destacó que este anuncio “es muy positivo” pero que a la vez “requiere un esfuerzo colaborativo global. Uno puede liberar las patentes pero después hay que poder fabricar la vacuna”.

A raíz de esto, el funcionario sostuvo en El Destape que “capacidad para producir vacunas en Argentina hay y vamos a tener más”. Nuestro país ya firmó acuerdos para fabricar la Sputnik V y la Sinopharm de forma nacional.

Por otro lado, el hecho de que toda la población de los Estados Unidos pueda llegar a estar vacunada para el 4 de julio, haría que el país del Norte también pueda donar millones de vacunas que les quedarían de sobra. Por la buena relación que hay con Biden, el gobierno argentino queda con expectativas de poder recibir algunas.

Además, el hecho de que la India, la Argentina y Brasil sean hoy tres de los epicentros más grandes de la pandemia harían que crezcan las posibilidades.