Inicio Covid-19 El gobierno compró 10 millones de nuevas vacunas Sputnik V

El gobierno compró 10 millones de nuevas vacunas Sputnik V

Se suman 10 millones de vacunas nuevas, a la compra de 20 millones que había realizado previamente el gobierno

El gobierno nacional amplió el número de dosis que le comprará al fondo Ruso de inversión. Son 10 millones las nuevas vacunas confirmadas, hace unos días habían tramitado la compra de 5 millones nuevas y hoy se confirmaron las anteriores, más 5 nuevas.

Hasta ahora arribaron al país 5.267.745 dosis por parte del tratado con Rusia, en un total de 12 operaciones aéreas. De esta manera la Sputnik V es la vacuna más utilizada en Argentina, en segundo lugar se encuentra la Sinopharm y luego la AstraZeneca.

La vacuna Rusa cuenta con un 97,6% de efectividad, según datos oficiales del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia. Al darse las dos dosis, la efectividad pasa a un 91,6%.

La idea sería esta semana terminar de firmar el acuerdo, aunque se sabe que ya está pactado y se espera que durante la semana que viene salga otro vuelo en busca de nuevas vacunas Sputnik.

Hasta aquí la aplicación total de vacunas en Argentina es de 6.642.655, sé encuentran con una dosis 5.802.919 personas, mientras que 839.736 cuentan con ambas.