Inicio Covid-19 El Gobierno de la Ciudad confirmó que se quedó sin vacunas

El Gobierno de la Ciudad confirmó que se quedó sin vacunas

Fernán Quirós aseguró que se habían aplicado “la totalidad” de las dosis que había y remarcó que hoy llegarán más.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó tras los dichos de Horacio Rodríguez Larreta que no tiene más vacunas. Así lo explicó Fernán Quirós, quien remarcó que aplican las dosis tan rápido como llegan desde el gobierno nacional y que hoy tendrán un nuevo stock.

“Nosotros hemos aplicado la totalidad de las que teníamos y hoy vamos a recibir más vacunas para seguir vacunado. Vamos a seguir vacunando en la medida que nos den las vacunas desde el gobierno nacional”, aseveró el ministro de Salud de la Ciudad.

En lo que respecta al corto plazo, marcó que “lo que va a ocurrir en el invierno va a depender críticamente de cómo avancemos con la vacunación. Imposible anticiparnos de cómo va a ser el futuro en la Ciudad si no tenemos con claridad cómo van a llegar las vacunas o cómo las vamos a aplicar”.

Por otro lado, planteó sobre la posibilidad de tener más restricciones que primero “se trata de evaluar la información sanitaria y científica y explicarle a la gente cuál es el mejor camino de cuidado. Acá estamos frente a una catástrofe mundial, regional, argentina y porteña. Entre todos tenemos que construir ese cuidado”.

“Viendo la curva de casos en la Ciudad podemos imaginar lo que va a ocurrir en los próximos días. Llevamos más de 14 días con la curva que ha dejado de crecer, se ha estabilizado estos días e incluso hay un leve descenso de los casos”, expresó el funcionario.

Por último, remarcó que “seguramente, en los próximos 7 a 10 días veremos cierto grado de estabilidad en la mortalidad. Pero es imposible ver cómo va a seguir la curva. Las medidas que estamos proponiendo y ejecutando buscan bajar la curva de casos”.