Fernán Quirós marcó que no hay muchas posibilidades de aplicar mayores restricciones y sostuvo que serán bisagra «las próximas dos semanas» en cuanto a la vacunación.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se plegó a la Nación en que no habrá muchas posibilidades de endurecer demasiado las restricciones a partir del próximo viernes. Fernán Quirós remarcó que hoy será «muy difícil» pedir un «mayor esfuerzo» a la sociedad.
En cuanto a la situación epidemiológica, el ministro de Salud Porteño puntualizó que la gran cantidad de los contagios de coronavirus continúan registrándose en «lugares cerrados, pequeños, mal ventilados o sin ventilación, donde la gente se junta con personas con las que no convive y pasa más de 15 minutos”.
“Lo que estamos viendo es que los fríos nos han llevado hacia adentro y nos cuesta mucho sostener la decisión y necesidad de seguir sin vincularnos con alguien que no convivimos”, complementó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.
Quirós puntualizó que “el invierno genera curva de casos» debido a que «nos encerramos en un living u oficina» con otras personas y «nos cerramos porque hace frío». Por ello marcó que es necesario «evitar al máximo encontramos con gente que no convivimos”.
En cuanto a la posibilidad de volver a un cierre total de actividades, aseveró que “luego de tanto dolor es muy difícil pedir mayor esfuerzo”.
A futuro, marcó que “las próximas dos semanas van a ser semanas muy bisagra en la campaña de vacunación y en la curva de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires” y que en la Ciudad “somos capaces de aplicar 300 mil vacunas en 10 días».