Inicio Covid-19 El gobierno de la Ciudad dijo que es “muy difícil” pedir “un...

El gobierno de la Ciudad dijo que es “muy difícil” pedir “un mayor esfuerzo”

Fernán Quirós marcó que no hay muchas posibilidades de aplicar mayores restricciones y sostuvo que serán bisagra “las próximas dos semanas” en cuanto a la vacunación.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se plegó a la Nación en que no habrá muchas posibilidades de endurecer demasiado las restricciones a partir del próximo viernes. Fernán Quirós remarcó que hoy será “muy difícil” pedir un “mayor esfuerzo” a la sociedad.

En cuanto a la situación epidemiológica, el ministro de Salud Porteño puntualizó que la gran cantidad de los contagios de coronavirus continúan registrándose en “lugares cerrados, pequeños, mal ventilados o sin ventilación, donde la gente se junta con personas con las que no convive y pasa más de 15 minutos”.

“Lo que estamos viendo es que los fríos nos han llevado hacia adentro y nos cuesta mucho sostener la decisión y necesidad de seguir sin vincularnos con alguien que no convivimos”, complementó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Quirós puntualizó que “el invierno genera curva de casos” debido a que “nos encerramos en un living u oficina” con otras personas y “nos cerramos porque hace frío”. Por ello marcó que es necesario “evitar al máximo encontramos con gente que no convivimos”.

En cuanto a la posibilidad de volver a un cierre total de actividades, aseveró que “luego de tanto dolor es muy difícil pedir mayor esfuerzo”.

A futuro, marcó que “las próximas dos semanas van a ser semanas muy bisagra en la campaña de vacunación y en la curva de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires” y que en la Ciudad “somos capaces de aplicar 300 mil vacunas en 10 días”.