Inicio Covid-19 El Gobierno de la Ciudad habilitó los turnos de vacunación para mayores...

El Gobierno de la Ciudad habilitó los turnos de vacunación para mayores de 65

Fernán Quirós y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron que ya está disponible la página para anotarse y empezarían a dar los turnos para esta semana.

Luego de haber terminado la vacunación de los mayores de 70, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se abrió para que los mayores de 65 puedan pedir su turno. Esto comprende a un universo de aproximadamente 150 mil personas.

En estos momentos se están aplicando las más de 50 mil dosis de AstraZeneca que se le otorgaron el domingo por la noche y se avanzará con las Sputnik V que arribaron ayer a la Argentina.

¿Cómo anotarse? El primer paso es ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar sus datos personales. De acuerdo a la opción que se elija, se le enviará un mail, SMS o Whatsapp con la confirmación del empadronamiento. Por la misma vía lo contactarán luego para darle el turno y el usuario podrá elegir el día, horario y lugar para vacunarse.

Más allá de esta apertura, el Gobierno de la Ciudad instó a que los mayores de 70 y 80 que aún no se hayan anotado podrán hacerlo cuando lo deseen. Según Horacio Rodríguez Larreta, ya se le dio en la Ciudad a la vacuna al 70% quienes representan la mortalidad.

En el orden de prioridades, el próximo paso serán los mayores de 60. Una vez cubierto ese universo se avanzará con docentes, Fuerzas de Seguridad y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.