Inicio Covid-19 El gobierno de la Ciudad pide “sostener las medidas de cuidado” hasta...

El gobierno de la Ciudad pide “sostener las medidas de cuidado” hasta tener la vacuna

Fernán Quirós remarcó que todavía no sabe cada cuánto habrá que aplicarla ni qué efectividad tendrá.

Mientras todavía se espera por la vacuna contra el coronavirus, Fernán Quirós dio su punto de vista sobre el tema: “Hemos tenido opiniones de expertos que dieron apreciaciones personales respecto a la posible aplicación de la vacuna y es muy valioso pero no es información científica concreta y hay que esperar”.

“Estamos con un nivel de información no concluyente de cuánto dura la inmunidad natural de las personas que han tenido la enfermedad, por lo tanto es difícil saber la inmunidad que da la vacuna, que suele dar algo menor a la natural”, complementó.

Además expresó que “Es un poco apresurado decir si tenemos que darla cada seis meses o cada año. Hay que esperar la evaluación de al menos dos años de seguimiento posterior a la tercera fase de la vacuna”.

Por este motivo, aseguró que mientras tanto “vamos a tener que sostener las medidas de cuidado individual y colectivo hasta que haya una solución definitiva contra el coronavirus”.

Sobre la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires, soltó que  “tuvimos un descenso sistemático de casos desde el mes de agosto, con la última semana que cerramos en cantidad de casos similar a las primeras semanas de junio. Es decir que hemos pasado buena parte de la curva y el descenso ya es significativo”.