Inicio Covid-19 El gobierno descartó un nuevo confinamiento estricto

El gobierno descartó un nuevo confinamiento estricto

En esta nueva etapa buscarán restringir las actividades productivas y las clases “lo menos posible”, aunque no se descartan más controles para reuniones sociales.

Desde el gobierno afirmaron que no volverá a repetirse la cuarentena estricta, como sucedió entre marzo y junio del 2020. Durante su conferencia de prensa, Carla Vizzottti sostuvo que “no estamos pensando en medidas de confinamiento. No estamos en marzo de 2020, la sociedad argentina ya tiene un aprendizaje”

En cuanto a las medidas de prevención, solicitaron que se reduzcan los viajes al exterior: “por la situación regional y global, desde el Consejo necesitamos transmitirle a la población desalentarle los que no son esenciales que no son estrictamente necesarios, por un riesgo individual de tener contacto con el virus y por el riesgo sanitario, no solamente de traer el virus al país sino una variante que puede generar complicaciones más importantes”.

Por otro lado, marcó la restricción para quienes salen y entran a la argentina“Para salir del país hay que hacer una declaración jurada de que las personas se comprometen a hacer el aislamiento, la cuarentena a la vuelta. Y dejar el domicilio en donde se va a realizar el aislamiento. Está vigente la necesidad de tener una PCR obligatoria, al menos 72 horas antes de volver”.

“Las fronteras en Argentina para extranjeros están cerradas, se cerró el turismo de países limítrofes el 24 de diciembre. Estamos trabajando con un corredor seguro de Ezeiza, del ingreso por puerto también. Con un trabajo articulado entre Salud, Migraciones, Transporte, Turismo, muy muy fuerte”, complementó.