Inicio Covid-19 El gobierno dijo sobre un posible cierre que se apunta “a algo...

El gobierno dijo sobre un posible cierre que se apunta “a algo más focalizado”

Daniel Arroyo dijo que se debe seguir vacunando “sin cierres totales de la educación ni el trabajo”.

Ante el aumento sostenido de casos en los últimos días, desde el gobierno afirmaron que intentarán no realizar una cuarentena total como se dio el año pasado. “La lógica el año pasado fue el cierre, este año apuntamos a cuestiones más focalizadas”, aseguró Daniel Arroyo.

“Se está avanzando en el plan de vacunación. Tenemos que avanzar sin cierres totales de la educación y lo laboral, sí con cierres parciales”, complementó sobre la posibilidad de medidas a tomar.

Lo que sí afirmó el ministro de Desarrollo Social es que “si hay rebrote y restricciones, vamos a avanzar con las medidas de contención. Estamos reforzando la asistencia alimentaria y de contención”.

En ese sentido valoró el mensaje enviado ayer por el presidente. El funcionario sostuvo en Radio La Red que “la cadena nacional fue un llamado de atención” para que vuelvan a extremarse los cuidados.

Por último, sobre la inflación, aseveró que “entiendo lo reclamos, el tema del precio de los alimentos es un problema, pero tenemos que tener cuidado con las aglomeraciones y las manifestaciones”.