Inicio Covid-19 El gobierno espera otro cargamentos de vacunas para la semana que viene

El gobierno espera otro cargamentos de vacunas para la semana que viene

Según indicaron, permitiría finalizar la campaña con el personal de salud y comenzar a avanzar sobre los grupos de riesgo.

En las últimas horas, un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo otras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia. Sin embargo, desde el gobierno marcaron que hay expectativa de que la semana que viene pueda llegar otro cargamento importante para tener una mejor cobertura.

El jefe de Gabinete dijo que quieren “que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas dese la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma”.

De concretarse esto, sería el primer tramo de la fórmula desarrollada por la Universidad de Oxford, que también se producirá en nuestro país.

“A las vacunas que llegan hoy hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, complementó Santiago Cafiero en Radio 10.