Inicio Covid-19 El gobierno espera recibir más de 11 millones de vacunas antes de...

El gobierno espera recibir más de 11 millones de vacunas antes de fin de julio

Cecilia Nicolini sostuvo que esperan 6 millones de dosis de Sinopharm y 5.4 millones de CanSino para julio.

Luego de que llegaran más de 900 mil vacunas de AstraZeneca, Cecilia Nicolini marcó la importancia especial que tuvo este cargamento para el gobierno. La asesora, que participa activamente en la gestión de las dosis, aseveró que “con vuelo de ayer alcanzamos las 20 millones de dosis en el país”.

Asimismo, indicó que “seguimos avanzando de manera sostenida con el plan de vacunación que ya tiene unos objetivos bastante avanzados y que esperamos seguir cumpliendo en las próximas semanas”.

En lo que respecta directamente a las dosis que esperan recibir en los próximos días, puntualizó que “con Sinopharm esperamos durante el mes de junio 2 millones de dosis y otros 4 millones de dosis durante el mes de julio”.

Además remarcó en Radio 10 que “hemos avanzado con la firma del acuerdo con CanSino para recibir 5.4 millones de dosis a partir del mes de julio y la ANMAT autorizo el uso de emergencia de esa vacuna”.

En las últimas horas, se terminó de producir el primer lote de Sputnik V en la Argentina, pero además puntualizó que “estamos esperando la confirmación para seguir recibiendo dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia tanto del componente 1 y como del 2”.