Inicio Covid-19 El gobierno espera «vacunar 300 mil personas para fin de año»

El gobierno espera «vacunar 300 mil personas para fin de año»

En los próximos días llegará un cargamento de vacunas rusas y se estima que para febrero habrá 10 millones de personas inmunizadas.

Mientras Pfizer ya envió el pedido de autorización a la ANMAT para su vacuna, el gobierno aspira a empezar cuanto antes la campaña. En ese sentido, Alberto Fernández resaltó que en diciembre quieren ya terminar con 300 mil personas con una dosis aplicada.

«Estamos esperando recibir de Rusia 300 mil vacunas antes de fin de año. Vamos a vacunar 5 millones en enero con la vacuna rusa y 5 millones durante febrero», aseveró el jefe de Estado.

El objetivo está puesto para febrero debido a que «es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano».

«En el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme», complementó en El Destape.

Artículo anteriorLuis Juez: «Mañana pueden ir por el presupuesto de cualquier provincia»
Artículo siguienteAlberto Fernández: «Yo sacaría la ley del arrepentido»