Inicio Covid-19 El gobierno evalúa una tercera dosis para personas de riesgo

El gobierno evalúa una tercera dosis para personas de riesgo

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien explicó que “a una población estratégica seguramente le haga falta dar un refuerzo”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este lunes que el gobierno se encuentra evaluando si es necesaria una tercera dosis para las personas de riesgo.

“Evaluamos tener una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten”, indicó Vizzotti, quien añadió que “a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo”.

“Las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo”, explicó.

La funcionaria sostuvo que al igual que Francia y Alemania, quienes anunciaron que entre finales de agosto y septiembre darán una tercera dosis a los adultos mayores y otros grupos de riesgo, Argentina evalúa dar ese siguiente paso.

“Pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda, sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años”, detalló Vizzotti.

Para luego concluir explicando que “con la evidencia científica internacional, se puede intercambiar Sputnik con Moderna y también Astra con Moderna”.