Inicio Covid-19 El gobierno eximió a los empleados públicos de la presencialidad por esta...

El gobierno eximió a los empleados públicos de la presencialidad por esta semana

Se tomó la medida para bajar la circulación ante el aumento de casos de coronavirus.

Alberto Fernández, Carla Vizzotti y Santiago Cafiero anunciaron medidas para combatir la suba de contagios de Covid-19 durante la última semana. Tras la suspensión de los vuelos a México, Brasil y Chile, ahora se volvió a desalentar la presencialidad laboral.

Durante los próximos tres días, todos los empleados de la administración pública deberán trabajar desde sus casas e instaron a privados a hacer lo mismo. Eso, sumado a los dos feriados por semana santa, sumará una semana en la que haya menos personas en el transporte público.

Por otro lado, como ya sucedió anteriormente, se recomendó restringir la circulación nocturna. Desde el ministerio de Salud de la Nación afirmaron que los gobernadores tendrán la posibilidad de declarar un toque de queda durante la noche si lo cree pertinente.

También habrá un refuerzo de control en los pasos fronterizos terrestres. Más allá de los testeos y la cuarentena obligatoria que deben cumplir quienes lleguen a los aeropuertos, se pondrán más efectivos en los lugares por los que ingresa más gente de forma ilegal.

Si bien quedó descartada una nueva cuarentena estricta, no descartan volver a tomar medidas más fuertes en caso de que los contagios continúen en aumento.