Inicio Covid-19 El gobierno llegó a un acuerdo con Pfizer por 20 millones de...

El gobierno llegó a un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Carla Vizzotti marcó que solo faltan “temas logísticos” pero que el contrato ya está firmado y se recibirán durante este año.

Carla Vizzotti anunció en conferencia de prensa que finalmente el gobierno arribó a un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas. La ministra de Salud sostuvo que es un acuerdo “importante” porque se puede aplicar a personas a partir de los 12 años.

La funcionaria contó que “ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”.

Según Vizzotti, esta firma es una “noticia muy relevante, fruto del esfuerzo de meses de muchísima gente e intensas negociaciones”.

“Es una importante autorización la que tiene el laboratorio para aplicar en adolescentes entre 12 y 17 años, poder ampliar esa franja de edad, seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia 2022″, complementó.

Por otra parte, la ministra también se refirió a la falta del segundo componente de la Sputnik V y aseguró que “estamos trabajando para completar los esquemas de vacunación”.

“Con la primera dosis de Sputnik V la eficacia y la efectividad es muy alta, casi como alguna vacuna de una sola dosis o con dos vacunas”, justificó y sostuvo que de la producción nacional “hay un millón de dosis a la espera del control de calidad”.