Inicio Covid-19 El gobierno marcó que la vacuna “mostró una eficacia que genera optimismo”

El gobierno marcó que la vacuna “mostró una eficacia que genera optimismo”

Carla Vizzotti dijo que el guardado y traslado no será una complicación para distribuir las dosis en todo el país.

A pocas horas de poder comenzar la campaña de vacunación en toda la Argentina, la viceministra de Salud ratificó su confianza pese a las dudas que se plantearon sobre la Sputnik V. Carla Vizzotti destacó que “los resultados muestran una eficacia que genera optimismo”.

Pese a las dificultades que podía llegar a plantear la necesidad de tenerlas guardadas a bajas temperaturas, le funcionaria sostuvo en Radio Rivadavia que “el almacenamiento es un desafío, pero nunca fue un impedimento”.

Asimismo, contó los distintos procesos que realizó de negociación el gobierno para poder llegar a contar con las dosis y contó que hubo “una visita en octubre para tener información en relación a todos los avances del desarrollo de la vacuna”.

Por otro lado, no dudó al afirmar que “pondría todas las vacunas que tuvieron aprobación de las agencias regulatorias” y que se pudo aprobar de manera más veloz porque “la Argentina tiene una nueva ley que avala contratos extraordinarios sin tener resultados de procesos químicos”.