Inicio Covid-19 El Gobierno marcó que sigue negociando con “todos los proveedores de vacunas”

El Gobierno marcó que sigue negociando con “todos los proveedores de vacunas”

Tras el anuncio de las medidas, se remarcó que se busca “acelerar el proceso” de inmunización.

El punto central de las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández es el seguir trabajando para avanzar con la campaña de vacunación en la Argentina. A raíz de esto, desde el gobierno confirmaron que mientras tanto se sigue negociando para traer más dosis.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “seguimos negociando con los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso en la Argentina”. Además, anunció que “este fin de semana estarán llegando más dosis (800 mil de AstraZeneca) para continuar con el Plan de Vacunación”.

Por otra parte, instó que los gobiernos de las provincias y cada intendencia “fiscalicen todas las decisiones que hemos tomado desde el gobierno nacional en relación al COVID-19” para poder pasar estos días de la mejor manera.

Además, el coordinador del equipo de Ministros puntualizó que las Fuerzas Armadas saldrán a la calle “solamente para controlar que las medidas se cumplan” e insistió en que lo anunciado por Fernández “era necesario” porque “la máxima prioridad es la salud”.