Inicio Covid-19 El gobierno marcó que “todos padecemos el desorden en la adquisición de...

El gobierno marcó que “todos padecemos el desorden en la adquisición de las vacunas”

Alberto Fernández admitió que está en tratativas para conseguir la vacuna de China y de Moderna, para complementar los contratos ya firmados.

Luego de que Fernán Quirós dijera que la entrega de las vacunas por parte de Gobierno Nacional era “irregular”, Alberto Fernández contestó y marcó que es algo generalizado. El presidente sostuvo que hay un “desorden” para poder comprar las dosis necesarias.

Asimismo, en conferencia de prensa dijo que ese problema “lo padecemos todos. Lo padece Europa, lo padecemos en América Latina”.

En ese sentido, en el marco de su visita a Chile, puntualizó la necesidad de “trabajar en conjunto por otros países de América Latina que están con un problema con las vacunas, así podemos ayudar a conseguirlas”.

Por otra parte habló de los distintos contratos que se firmaron y dijo que “lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares donde se hicieran vacunas y lo hicimos convencidos de que cualquier vacuna iba a ser una vacuna saludable”.

Sobre las distintas marcas que podrían llegar a proveer a la Argentina, soltó que están “en discusiones con las empresas Sinopharm, con Johnson & Johnson y Moderna”.