Inicio Covid-19 El Gobierno modificó los días de aislamiento para contactos estrechos y casos...

El Gobierno modificó los días de aislamiento para contactos estrechos y casos confirmados

La medida reduce a 5 días para contactos estrechos y a 7 días para casos confirmados, siempre y cuando tengan completo su esquema de vacunación.

Carla Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que desde el Gobierno, en acuerdo con el Consejo Federal de Salud, decidió reducir la cantidad de días de aislamiento que de hacer una persona que sea contacto estrecho o un caso confirmado de coronavirus. No obstante, la medida distingue entre las personas que tengan o no su esquema de vacunación completo.

Según remarcó la ministra de Salud, la nueva recomendación es que quien sea contacto estrecho de un caso confirmado tendrá que realizar solamente 5 días de aislamiento. Asimismo, las personas que sean casos confirmados de coronavirus deberán estar aislados 7 días desde el momento del diagnóstico.

No obstante, esto aplicará solamente para quienes tengan su esquema de vacunación completo. Esto es que hayan pasado 5 meses de la aplicación de su segunda dosis o, sino, que ya hayan recibido el refuerzo de la tercera dosis.

Para quienes no se hayan inmunizado, no tengan una vacunación parcial (una sola dosis), siguen los 10 días de aislamiento para positivos o una semana sumado a una PCR negativa y 7 días si se es contacto estrecho.

Más allá de la reducción, desde el Ministerio de Salud remarcaron que en las jornadas posteriores se mantengan los cuidados intensos y reducir la cantidad de contactos.

En lo que respecta a la situación sanitara, Vizzotti expresó que «Ómicron tiene una transmisibilidad muchísimo más alta y una mortalidad mucho menor. Eso es lo que se ve hoy, un aumento exponencial de los casos con la circulación de esta nueva cepa, pero al momento no hay una transmisión en internaciones de terapia intensiva ni en fallecidos».