Inicio Covid-19 El Ministerio de Salud afirma que en la Ciudad y en Córdoba...

El Ministerio de Salud afirma que en la Ciudad y en Córdoba ya «predomina Ómicron»

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud atribuyó el aumento de casos a la circulación de la nueva variante y destacó que todavía no se llegó «al pico».

Mientras la cantidad de casos sigue en franco aumento, desde el Gobierno Nacional afirmaron que la situación está de esta forma debido a la circulación de la variante Ómicron. Según la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, tanto en la Ciudad como en Córdoba, la nueva variante es predominante y por eso «el estallido» de contagios.

De todas formas y pese a que la enfermedad se está replicando muy rápidamente, Sonia Tarragona marcó que «creemos que nosotros no llegamos al pico». De todas formas, dijo que no les genera tanta preocupación la situación dado que hay una «alta cantidad de vacunados».

Esta tranquilidad se debe a que la Argentina ya está «cerca de un 80% de personas con dos dosis en todo el país» y esto hace que no se traduzca en una alta cantidad de muertos.

Como complemento, explicó en Futurock que «cambiamos los criterios aislamientos porque la evidencia nos muestra que el peligro en el caso de los vacunados es menor». Además, pidió a quienes sean contacto estrecho que se aíslen algunos días previos a hacerse la prueba.

Por último, se refirió a la propuesta que había surgido en Catamarca de cobrarle los insumos a quienes no estén vacunados y deban internarse por coronavirus: «La provincia aclaró que no va a dejar a nadie sin atención, pero son propuestas incentivas para la vacunación».