Inicio Covid-19 El Gobierno Nacional le dio la razón a la Universidad de Oxford...

El Gobierno Nacional le dio la razón a la Universidad de Oxford y culpó a las provincias

Ginés González García aseguró que “las provincias no informaban los negativos” y eso levantaba la tasa de positividad.

La Universidad de Oxford comunicó ayer que dejaría de dar datos sobre los testeos de coronavirus en la Argentina por ser “poco confiables” y el gobierno tuvo que darle la derecha. El ministro de Salud comunicó que en distintos sectores no se estaban informando los sospechosos que daban negativo.

Ginés González García expresó sobre esta situación que “hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban”.

Como consecuencia de esta situación, marcó que sucedía que se informaba “menos de lo que se estaba haciendo” y que además sube el porcentaje de positivos sobre millón de habitantes. Por eso González destacó que “la tasa de positividad daba altísima, hasta un 75%”.

No obstante, el funcionario afirmó que “hemos corregido y simplificado el sistema y conversamos con todas las provincias diciéndole que hagan los esfuerzos para notificar”.

“Todo el trabajo está hecho y lo único que no se hace es ponerlo en evidencia, lo cual es medio tonto”, cerró al aire de C5N.