Inicio Covid-19 El gobierno pidió que “solo salgamos a trabajar y llevar los chicos...

El gobierno pidió que “solo salgamos a trabajar y llevar los chicos a la escuela”

Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa en la que aseguró que estamos “en una situación crítica” y que el acceso a las vacunas “es muy difícil”.

Debido al fuerte aumento de casos de coronavirus en la Argentina, desde el gobierno decidieron realizar una conferencia de prensa en la que se afirmó que la situación está cada vez más complicada. Carla Vizzotti sostuvo que, en estos momentos, solamente hay que llevar a cabo aquellas actividades que sean indispensables.

La ministra de Salud de la Nación sostuvo que “estamos en un momento crítico, desde lo social y emocional. Nuestro sistema de salud está en tensión”. Al día de hoy, las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires está al 70%.

Por este motivo, la funcionaria pidió que “evitemos toda actividad que no sea prioritaria. Solo salgamos a trabajar y a llevar los chicos a la escuela” dijo, dado que hoy “la prioridad es la salud y cuidar la economía”.

Sobre la circulación comunitaria, Vizzotti explicó que “aumentó un 10% las variantes del Reino Unido y Manaos” y confesó que todavía no se sabe cuándo llegarán más dosis: “El acceso global a las vacunas es muy difícil”.

Por otra parte se refirió al encuentro ayer en Casa Rosada y comentó que “todos los días hay reuniones analizando la implementación de medidas. Hay consenso respecto a que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas“.