Inicio Covid-19 El Gobierno piensa en permitir que extranjeros con dos dosis puedan entrar...

El Gobierno piensa en permitir que extranjeros con dos dosis puedan entrar al país

La intención es que aumente el turismo para palear la crisis económica, aunque todavía no hay especificaciones sobre fechas.

Con el avance de la campaña de vacunación, el gobierno planea poder comenzar a permitir el ingreso de extranjeros que estén vacunados con dos dosis contra el coronavirus. Así lo marcó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carginano.

“Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”, aseguró la funcionaria.

De todas formas, marcó que todavía no hay “una fecha exacta” pero que sería en “los próximos meses”. Carignano aseveró que esto se dará “si los números nos ayudan y cuando llega se guarda los siete días y las provincias nos ayudan a controlar el cumplimiento”

Uno de los principales problemas hoy es el cupo de mil personas que tiene la Argentina para recibir a compatriotas varados en el exterior. En ese sentido, también podría haber un ampliamiento en la cantidad de ingresos permitidos en el corto plazo.

En ese orden, la directora de Migraciones sostuvo en Radio La Red que “hemos logrado disminuir el no cumplimiento de la cuarentena” y que “mañana o pasado se van a anunciar medidas que van a ser más felices que las anteriores”.

“Seguramente se puede avanzar en grados de flexibilización en los vuelos”, cerró Carginano en cuanto al DNU que debería firmarse en las próximas horas.