Inicio Covid-19 El gobierno porteño avanza para comprar vacunas de CanSino

El gobierno porteño avanza para comprar vacunas de CanSino

El ministro de Salud reconoció que hoy, adquirir esta fórmula de monodosis es la posibilidad “más avanzada”

Luego de que Pfizer les negara un acuerdo porque solamente firman contrato directamente con los Gobiernos Nacionales, la Ciudad avanzó en los últimos días para realizar una compra de vacunas al laboratorio CanSino. Según reconoció Fernán Quirós, es una posibilidad “avanzada”.

La fórmula de este laboratorio de cooperación China y de Canadá es de una sola dosis. Tiene una eficacia del 90% para casos graves y tiene la ventaja de que no necesita temperaturas tan bajas para poder mantenerse, lo que facilita su traslado.

Fernán Quirós reconoció que “esta posibilidad en concreto está más avanzada que las otras, pero ninguna de ellas está terminada. Seguiremos de cerca el tema”.

“Es de una sola dosis, utiliza un adenovirus como vector como la de Johnson & Johnson, y tiene resultados de efectividad muy alto”, complementó el ministro de Salud Porteño.

A su vez, la Nación también ya firmó un contrato con la misma empresa. Todavía falta que se presenten los documentos pertinentes para que la ANMAT la apruebe.