Horacio Rodríguez Larreta anunció el adelantamiento de la dosis de refuerzo a los 5 meses y marcó que volverán las unidades de testeo móvil.
En el marco del aumento de casos de Coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa junto a Felipe Miguel y Fernán Quirós. Allí, marcaron que la variante Ómicron ya circula en la Ciudad, aunque por el momento la Delta sigue siendo predominante.
Larreta afirmó debido a esto que la Ciudad adelantará la aplicación de la tercera dosis a los cinco meses después de recibida la segunda y que se «reforzará» el sistema de testeos. Hoy comenzarán a circular cuatro unidades móviles y se irán agregando con el correr de los días.
“Lamentablemente el coronavirus vuelve a tomar fuerza”, afirmó el jefe de Gobierno Porteño y volvió a pedir extremar los cuidados: “Si nos comprometemos podemos sostener nuestras libertades”.
Asimismo, agregó que “una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en grado alto. Es muy importante poder aplicarla. Los estudios demuestran que el refuerzo ayuda a mantener la inmunidad en niveles altos».
Más allá de esto, destacó que «los niveles de vacunación son muy altos, tenemos el 85% de los Porteños con el esquema completo de vacunación y un 16% tiene el refuerzo de tercera dosis».
«Le pido por favor a quienes no se hayan vacunado o a quienes no se han dado la segunda dosis que por favor vayan a vacunarse. La evidencia demuestra que es efectiva y, además, es para cuidarse uno y para cuidar a la familia y los amigos», cerró el mandatario.