Inicio Covid-19 El Gobierno Porteño confirmó que la variante Ómicron ya circula en la...

El Gobierno Porteño confirmó que la variante Ómicron ya circula en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta anunció el adelantamiento de la dosis de refuerzo a los 5 meses y marcó que volverán las unidades de testeo móvil.

En el marco del aumento de casos de Coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa junto a Felipe Miguel y Fernán Quirós. Allí, marcaron que la variante Ómicron ya circula en la Ciudad, aunque por el momento la Delta sigue siendo predominante.

Larreta afirmó debido a esto que la Ciudad adelantará la aplicación de la tercera dosis a los cinco meses después de recibida la segunda y que se «reforzará» el sistema de testeos. Hoy comenzarán a circular cuatro unidades móviles y se irán agregando con el correr de los días.

“Lamentablemente el coronavirus vuelve a tomar fuerza”, afirmó el jefe de Gobierno Porteño y volvió a pedir extremar los cuidados: “Si nos comprometemos podemos sostener nuestras libertades”.

Asimismo, agregó que “una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en grado alto. Es muy importante poder aplicarla. Los estudios demuestran que el refuerzo ayuda a mantener la inmunidad en niveles altos».

Más allá de esto, destacó que «los niveles de vacunación son muy altos, tenemos el 85% de los Porteños con el esquema completo de vacunación y un 16% tiene el refuerzo de tercera dosis».

«Le pido por favor a quienes no se hayan vacunado o a quienes no se han dado la segunda dosis que por favor vayan a vacunarse. La evidencia demuestra que es efectiva y, además, es para cuidarse uno y para cuidar a la familia y los amigos», cerró el mandatario.