Inicio Covid-19 El gobierno prevé comenzar a vacunar “la primera quincena de enero”

El gobierno prevé comenzar a vacunar “la primera quincena de enero”

Ginés González García y Agustín Rossi brindaron una conferencia de prensa luego de la primera reunión del Comité de Vacunación en la que aseguraron que “el flujo de vacunas está asegurado”.

Luego de que Alberto Fernández se pusiera al frente oficialmente del Comité de Vacunación de la Argentina para el Covid-19, desde el gobierno se aseguró que a principios de 2021 estarán las primeras dosis. De esta manera, ratificaron que la rusa y la de Pfizer serán las primeras que estén.

“El presidente encabezó la reunión, estuvimos coordinando el enorme desafío que va a ser la vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en toda la historia argentina. Trabajamos todos los Ministros, con los gobernadores y Ministros Provinciales, esperemos que involucren todos los argentinos en esto”, aseguró Ginés González García.

El ministro de Salud remarcó que “la Sputnik V y la de Pfizer son las dos primeras que estarían, aunque tenemos negociaciones cerradas con otros proveedores. El flujo de vacunas está asegurado por muchos meses”.

Además de confirmar que la vacunación será opcional, el funcionario ratificó que “estoy convencido de que la primera quincena de enero vamos a comenzar a vacunar”.

Por último, en cuanto al traslado, Ginés dijo que “las vacunas de una sola dosis son una ventaja enorme desde el punto de vista logístico”.