Inicio Covid-19 El gobierno promete un “acceso prioritario” para las vacunas que se produzcan...

El gobierno promete un “acceso prioritario” para las vacunas que se produzcan en la Argentina

Se espera que para junio nuestro país pueda realizar a gran escala la fórmula de la Sputnik V.

A raíz de la noticia de que la vacuna Sputnik V se iba a producir en la Argentina, una de las grandes preguntas era qué beneficio iba a traer esto para nuestro país. Para responder este interrogante, el gobierno afirmó que nuestra Nación tendrá prioridad para quedarse con las dosis que se fabriquen en el laboratorio Richmond.

“Argentina va a tener un acceso prioritario a las vacunas que se produzcan acá”, aseguró una de las principales asesoras presidenciales, quien también afirmó que “la idea es entre junio y julio poder contar con vacunas procesadas en Argentina”.

Cecilia Nicolini contó que, en primera instancia, “lo que se logró fue producir esas 21.000 dosis que ahora están viajando a Gamaleya para el control de calidad. El proceso del acuerdo de la Federación Rusa con Richmond tiene una duración entre 12 y 18 meses”.

“El control de calidad tarda entre 2 y 3 semanas”, complementó en nota con Radio La Red sobre cómo seguirá el proceso en los próximos días.

Por otra parte, marcó que “esperamos en los próximos días anunciar nuevos embarques. Antes de fin de mes llegarían nuevas vacunas desde Rusia”.

Además, sostuvo que “seguimos dialogando con todos los productores de vacunas. Estamos esperando el envío de vacunas de Astrazeneca, avanzando con otros laboratorios, en diálogo permanente con Pfizer”.